Puerto Flamenco


La Cía. Puerto Flamenco nace en el año 2012 en la Ciudad de Tampico Tamaulipas bajo la dirección general y coreografía de la maestra Lizzet Pérez Jaramillo, quien siendo titular del taller de danza flamenca del Espacio Cultural Metropolitano desde el 2004 se dio a la tarea de reunir a los mejores e idóneos integrantes de dicha agrupación artística.

Esta Compañía se ha dedicado en los últimos años al estudio y e impulso del desarrollo y difusión del arte flamenco  en Tamaulipas, como una disciplina, un arte y una tradición vinculada a nuestras propias raíces.  Sus principales influencias son los grandes exponentes contemporáneos del flamenco en el mundo, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Diego el Cigala, Fuensanta La Moneta, Pastora Galván entre otros.

Sus integrantes son Lizzet Pérez en la coreografía, Hermes Bahlke en la guitarra, Sergio César en las percusiones, Luis Armando Campos en el cante y en el baile Nancy Basañez, Ogarita Ramírez y Zaida Gutiérrez con algún músico o bailaora invitada de vez en cuando, todos y cada uno comprometidos con el trabajo escénico y el respeto a este arte jondo.

Han sido seleccionados por el Festival Internacional Tamaulipas en el 2015 para realizar una gira por el estado, siendo ovacionados en las ciudades del norte y centro de Tamaulipas. Han montado los espectáculos Soniquete, El flamenco va al puerto y Sentío Flamenco en el 2013, 2014 y 2015.  Sin lugar a dudas su presentación más esperada es dentro de las temporadas anuales de Noches de Tablao en donde tienen un acercamiento con el espectador creando una atmosfera íntima y bohemia. Desde el 2012 a la fecha han realizado innumerables presentaciones en coordinación con los gobiernos municipales y estatales, tablaos, eventos privados, giras estatales y nacionales, o alternando con el Estudio Ópera de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado Tamaulipas por mencionar algunos.

¡Ven y siente la pasión!
Éste Sábado 5 de Noviembre en punto de las 20:00 hrs en Teatro de la Reforma. Donativo $150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *