Louise Phelan


Originaria de Limerick, Irlanda, Louise. Ha realizado actuaciones y presentaciones profesionalmente por más de quince años a nivel internacional al igual que ha participando en conciertos como solista, con Orquestas Sinfónicas, Bandas, Orquestales, Big Bands. Así mismo se ha desempeñado exitosamente en espectáculos musicales, teatrales, de TV y de Radio a lo largo de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Tiene colaboración para Sony Music & Universal BMG Escandinavia.

En 2010 decide regresar a tierra y desde entonces ha permanecido en la Ciudad de México. Todo este  tiempo se ha enfocado en investigar, estudiar e interpretar Jazz, participando en Festivales y conciertos en Europa e incansablemente se presenta muy frecuentemente en la Ciudad de México durante su estancia, Louise ha trabajado con los mejores músicos de Jazz en México y el mundo cómo son: Alex Mercado, Marc Osterer, Agustín Bernal, entre otros.

Louise Phelan se ha convertido en un referente esencial para los amantes de Jazz en México. Su disco “Songs from a Darkened Room” ha salido al mercado en fines de 2013 y para 2014 prepara su próxima producción discográfica de Swing y Blues.

Unas de sus recientes presentaciones fue en el Festival Internacional de Euro Jazz 2014 en CENART y anteriormente en el Estudio A del IMER, como parte del Conciertos de Octubre Jazz Horizonte 107.9 FM

“Esta cantante, que en escena es una ‘sui generis’ mezcla entre Billie Holiday y Ella Fitzgerald, en su álbum “Songs From a Darkened Room” incluye clásicos del Jazz, así como temas inéditos y propios del que se desprende el sencillo “In the wee small hours of the morning”. De esta forma su voz flota entre nubes de cuerdas y vientos de indudable sonido “vintage”.

Disfruta de una increíble velada.
Acompáñanos este Viernes 11 de Noviembre en punto de las 20:30 hrs en el Colegio de San Juan Siglo XXI Donativo $600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *