Russian State Ballet


En los meses de octubre y noviembre se presentará en gira por la República Mexicana el internacionalmente reconocido Russian State Ballet Mari El, integrado de 33 extraordinarios bailarines y solistas, presentando la famosa obra de William Shakespeare: Romeo y Julieta .Su gira se realizara  en 20 ciudades de la república iniciando en la Ciudad de México y continuando en las mas importantes ciudades como es Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Tampico, Tepic, Colima, Acapulco, Querétaro, León, Durango Zacatecas, Toluca, Coatzacoálcos, Chilpancingo, entre otras.

En año 1968 cuando se fundó la compañía en uno de los más importantes teatros de Rusia, E. Sapaev, su elenco consistió de los bailarines graduados  en las más importantes Escuelas de Coreografía de Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm.

Todo eso ayudó a crear  numerosas  interesantes y grandes presentaciones de las obras como Suite Carmen de G.Bizet, Obertura Fantasía Romeo y Julieta de P. I. Tchaikovsky, Giselle de  A.Adam, La Dama Joven y el Hooligan de D. Shostakovich, Straussiada de J.Strauss, etc.

Hoy, el Russian State Ballet Mari El está considerado como el mejor de la nueva generación del ballet Ruso. El Ballet es el arte de los jóvenes y por eso los cambios de las generaciones de los artistas se llevan a cabo constantemente. Y es precisamente esta, la parte de los bailarines , que es considerada como ”La perla real del ballet”. Estos excelentes bailarines egresados dos de las más importantes Escuelas y Facultades del Ballet y Arte Coreográfico de Rusia y de su propia escuela del teatro Sapaev, están capaces de enfrentarse a  las más difíciles obras maestras del arte coreográfico clásico y moderno, como Cascanueces y Lago de los Cisnes de P. I. Tchaikovsky, Las Preocupaciones Innecesarias de P. Gertel, Don Quijote  y La Bayadera de L.Minkus, Romeo y Julieta y Cinderella de Prokofiev, Spartacus y Triumfo del Roma de A.Khatchaturian, con las coreografías formadas por el director artistico Konstantin Ivanov y por coreógrafos importantes rusos y europeos.

Los solistas  de la compañía cosechan éxitos en los festivales  Internacionales en Moscú, Perm , Sochi y Petersburgo en donde ganan  importantes premios.

Cada año realizan giras  nacionales e internacionales como en  Japón, Corea del Sur, Taiwán, Lebanon, Emiratos Árabes, Central y Sur de América, Alemania, España,China,  y en los años 2010 – 2015 se presentaron en México, en donde han recibido muchas ovaciones  y por su calidad artística eran  2 veces nominados al premio de Lunas de Auditorio, como el mejor ballet del año 2011 y 2012. El ballet ya tiene sus fans en México quienes lo siguen en las redes y lo consideran como el “ballet consentido de México”. Esta caracterizado por ser un ballet muy profesional, disciplinado que presenta la escenografía espectacular y vestuarios  impecables.

La compañía viene dirigida  por el famoso y reconocido director artístico Konstantin Ivanov gran coreógrafo, jurado internacional y ex primer bailarín del Ballet Bolschoi.

¡Ven y conócelos!
Éste Jueves 10 de Noviembre a las 20:00 hrs, en el Teatro de la Reforma. Donativo $350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *