Ensamble de Cuerdas INBA


Manuel Ramos

Es originario de Reynosa, Tamaulipas. Estudió con Abel Eisenberg en el Conservatorio Nacional de Música, y fue discípulo de Franco Gulli, en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. Ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, bajo la dirección de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Raymond Leppard, Francisco Savín y Luis Herrera de la Fuente, entre otros. Se ha presentado en foros como el Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de Estados Americanos de Washington.

Ganador en dos ocasiones del premio Manuel M. Ponce, fue triunfador en el Concurso Tibor Varga, en Sion, Suiza. Ha participado en los festivales de música de cámara de Park City en Utah, Steamboat Springs en Colorado, Estados Unidos, y de Puerto Vallarta, Zacatecas y San Miguel de Allende, México. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.


Adolfo Ramos

Se presentó como solista en el Festival Internacional Cervantino 2001 acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, y ha participado en el Festival Aujourd’hui Musiques 1997 en Perpignan, Francia, y en los principales festivales y foros de arte y música de México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Ha actuado como solista de importantes orquestas de México y el extranjero donde lo han acompañado directores como Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Dominique Routis, Thomas Sanderling, Guillermo Salvador y Samuel Wong, entre otros. Discípulo de su padre Manuel Ramos Zamora, Savely Schuster, Leslie Parnas, Michael Tree, Helga Winold, Janos Starker, Rostislav Dubinsky y Philippe Muller. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, violonchelista de Onix Ensamble; además fue profesor del Conservatorio de Música del Estado de México y en 2002 del Rocky Mountains Summer Conservatory. Actualmente es violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes.


Eliseo Martínez

Nació en Oaxaca. Inició sus estudios musicales bajo la dirección y supervisión de su padre, continuándolos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional de Música (CNM), donde concluyó las carreras de piano y órgano bajo la instrucción de Aurora Serratos y Víctor Urbán, respectivamente. Recibió cursos de dirección de Jorge Delezé y Francisco Savín, y posteriormente fue becado para estudiar en Roma, Italia, donde obtuvo la maestría en composición y órgano en el Instituto Pontificio de Música Sacra.

Fue maestro del CNM y la Escuela Nacional de Música de la UNAM, así como del Conservatorio Santa Cecilia en Roma, Italia. Fue pianista repetidor de la Compañía Nacional de Ópera, miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y director de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. Aprobó el examen de oposición de pianista repetidor del Metropolitan Theatre de Nueva York. Actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara de la UABJO y de la Banda de Música del Estado de Oaxaca.

¡No te lo pierdas!
Acompáñanos este Lunes 7 de Noviembre en punto de las 20:00 hrs en Teatro de la Reforma. Donativo $200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *